Lanzan el Instituto de Cultura Pública

03 de diciembre de 2013

El organismo tendrá por objetivo brindar a los trabajadores de la cultura herramientas de formación, investigación y difusión.

El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, encabezará el miércoles 4 de diciembre a las 14, el lanzamiento del Instituto de Cultura Pública (ICP). El evento tendrá lugar en la Sala Cané de la Secretaría de Cultura (Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires).

El Instituto de Cultura Pública surge con el objetivo de brindar a los trabajadores de la cultura herramientas de formación, investigación y difusión de temáticas relacionadas con la gestión cultural a nivel nacional, provincial y municipal.

La directora académica del ICP será la Licenciada Mónica Beatriz Lacarrieu y el cuerpo docente estará integrado por Gustavo López, George Yúdice, Ticio Escobar, José Fernández Vega, Ana Rosas Mantecón, Liliana López Borbón y Liliana Piñeyro, entre otras personalidades destacas de la cultura argentina y latinoamericana.

Además, como parte del Área de Formación del instituto se crea la Maestría en Cultura Pública, que comenzará a funcionar en el año 2014 y que se articula en torno a un plan de estudios con módulos como Teoría de la Cultura, Cultura y Política, Políticas Culturales y Administración de la Cultura Pública, entre otros. Bajo convenios establecidos con la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Tecnológica Nacional (Región Córdoba) y la Universidad Nacional de Córdoba, el 2 de diciembre se realizará la apertura de inscripciones a la maestría. Los interesados podrán inscribirse hasta el 3 de febrero de 2014.

La maestría tiene por objetivo fortalecer la oferta formativa de los trabajadores de la cultura pública y contribuir a su profesionalización, en función de los requerimientos específicos regionales y locales; brindar herramientas teórico-prácticas y métodos de trabajo que permitan responder a las necesidades y demandas del campo de la cultura pública nacional, provincial y/o local, y aportar saberes y capacidades necesarios para planificar, diseñar y operativizar políticas, actividades y estrategias relacionadas con el campo de la cultura pública.