La Unesco reconoce la excelencia de los productos artesanales argentinos

06 de agosto de 2012

Se conocieron los ganadores de la 3.ª edición del “Reconocimiento de excelencia de la Unesco para los productos artesanales del Mercosur”.

Se conocieron los ganadores de la 3.ª edición del “Reconocimiento de excelencia de la Unesco para los productos artesanales del Mercosur”, propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales (MATRA).

Las piezas argentinas que lograron el reconocimiento pertenecen a Matías Conci, de Córdoba; Asunción Gallo, de Salta; Jorge Virasoro, de Neuquén; Alcides Cararo, de Santa Fe; y Silvia Norma Pérez, de Chubut. Los trabajos distinguidos quedarán en poder de la Oficina Regional de la Unesco para su exhibición y promoción.

El Reconocimiento a la Excelencia estuvo a cargo de un jurado internacional de expertos en diseño y producción artesanal de Perú, Colombia y México. Los especialistas seleccionaron los trabajos premiados en función de criterios como la excelencia, la autenticidad, la innovación, la comercialización, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social.

El acto y entrega de diplomas a los artesanos ganadores se llevará a cabo en octubre próximo en la Ciudad de Buenos Aires, durante la inauguración de la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario.