La Tinka, en el ciclo Cultura y Escuela Pública

06 de noviembre de 2014

El sexteto de folklore andino se presenta el jueves 13 de noviembre, en una escuela secundaria de Parque Patricios.

Como parte del ciclo "Cultura y Escuela Pública" —del programa "Cultura en los Sindicatos"—, el jueves 13 de noviembre a las 10, el Ministerio de Cultura de la Nación realiza una nueva actividad gratuita, con la participación del grupo La Tinka, en la escuela secundaria CBO, de Parque Patricios.

La Tinka es un sexteto conformado por docentes, luthiers, y músicos, que surge a mediados de 2011. Su intención es la de crear y recrear distintos ritmos del folklore andino y criollo de extracción tradicional. De esta forma se proyecta a una sonoridad propia contemporánea, rescatando así los sonidos y la profundidad expresiva de nuestra música popular americana. Su música se introduce en las raíces de nuestra identidad americana.

"Cultura y escuela pública" es un trabajo articulado entre la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el programa "Cultura en los Sindicatos" del Ministerio de Cultura de la Nación. Propone la posibilidad de continuar habitando la escuela pública como un espacio cultural, abierto a la comunidad, apostando a una pedagogía desde la experiencia artística donde todas/os docentes, alumnas/os, familia y vecinos comparten un mismo lugar como parte de un colectivo.