La Secretaría de Cultura y la Anses firmaron un convenio de cooperación

27 de junio de 2012

Lo sellaron los titulares de ambos organismos para promover actividades artísticas de intercambio y reflexión en todo el país.

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bosio, firmaron un convenio de cooperación para la ejecución del Programa Inclusión Cultura, que está orientado a realizar actividades artísticas de intercambio y reflexión en todo el país, el martes 28 de junio en la Casa Nacional del Bicentenario.

El Programa Inclusión Cultura está dirigido a niños, adolescentes, comunidades indígenas, mujeres y trabajadores prejubilables. Se implementará a partir de encuentros y recitales, con la intención de divulgar la experiencia artística creativa a través de sus hacedores y promoviendo el intercambio socio comunitario con la especial participación de estas poblaciones beneficiarias. 

Será un espacio destinado a revalorizar las expresiones artísticas que se llevan adelante en la instancia socio comunitaria, brindando un ámbito en el que puedan los distintos grupos sociales asumir un rol dinámico que les permita disfrutar y ser protagonistas de las diversas manifestaciones que conforman nuestro acervo cultural.