La Secretaría de Cultura recibe a las Casas de las Provincias en Buenos Aires

14 de septiembre de 2012

A través de la Dirección Nacional de Acción Federal, el encuentro es el martes 18 de septiembre.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, informa que el martes 18 de septiembre a las 14 se realizará en la Sala Miguel Cané el primer encuentro con las autoridades de las Casas de las Provincias. Esta iniciativa forma parte de los diferentes programas y actividades de gestión diseñados e implementados por esta Dirección, con vistas a ampliar y profundizar la gestión cultural federal promocionando el desarrollo cultural, artístico e intelectual en todo el país.

Otro de los objetivos de la reunión es reforzar y estrechar el diálogo, la cooperación y el trabajo articulado con las regiones, las provincias, los municipios, la sociedad civil y las diversas organizaciones comunitarias locales.

En el encuentro —del que participarán, además, los responsables de las áreas culturales de dichas casas—, la Dirección Nacional de Acción Federal compartirá con las representaciones provinciales el conjunto de programas nacionales llevados adelante por el área y, más ampliamente, por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. También analizará junto con ellas acciones estratégicas para profundizar y optimizar las políticas culturales en los ámbitos regionales y locales.

Puesto que las Casas de las Provincias son legítimos y legales representantes de los gobiernos locales en el distrito federal, resultan interlocutores válidas y hasta necesarias. De esta manera, el trabajo con estas dependencias oficiales sus diferentes áreas permitirá potenciar la sinergia con los gobiernos y las gestiones provinciales, ampliando la cantidad de recursos disponibles y los canales institucionales de comunicación y acción, fundamentales en toda gestión cultural federal. En este sentido, la labor conjunta también abrirá aún más la cultura a otras áreas relacionadas con el desarrollo democrático e inclusivo de las regiones y las comunidades locales: el turismo, el desarrollo social, económico y laboral, la educación y la capacitación.