La Secretaría de Cultura, presente en la 9.° Fiesta de Moisés Ville

30 de abril de 2013

El domingo 5 de mayo, se presenta el dúo folklórico "Sur Adentro" en la localidad santafesina.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participará de la 9.º Fiesta Nacional de Moisés Ville, que tendrá lugar el domingo 5 mayo en esa localidad santafesina.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, ofrecerá el espectáculo del dúo folklórico de la provincia de Buenos Aires "Sur Adentro", integrado por María Valeria Palermo, en voz, piano y charango; y Pablo Roselló, en voz y guitarra. Entre chamamés, huellas, chacareras, gatos, chamarritas, zambas, milongas, tonadas y chacareras, el conjunto recorrerá un amplio repertorio de música popular argentina, incluido en sus dos trabajos discográficos editados, Por mi tierra y Un mismo cielo.

El Programa Fiestas Nacionales se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad.

La ciudad de Moisés Ville, en la provincia de Santa Fe, recibió durante fines del siglo XIX y principios del XX a distintas colectividades que llegaron a la República Argentina. De esta manera, desde hace casi una década, la localidad realiza su máxima celebración, con un gran encuentro entre sus habitantes y vecinos de pueblos cercanos, con espectáculos, música y comidas típicas.