La Secretaría de Cultura, presente en la 30.° Fiesta Nacional de la Madera

30 de abril de 2013

El encuentro se lleva a cabo del 9 al 12 de mayo, en San Vicente, provincia de Misiones. En este marco, se presentará el grupo "Dos más uno"

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participará de la 30.º Fiesta Nacional de la Madera, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en la localidad de San Vicente, provincia de Misiones.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, presentará al grupo "Dos más uno", integrado por el joven guitarrista Marcelo Dellamea, Hugo Dellamea (guitarra y voz) y Javier Acevedo (acordeón). El espectáculo ofrecerá un amplio repertorio de música argentina y latinoamericana, abordado desde una mirada fresca y actual, en versiones que buscan renovar los clásicos de la música popular, incluyendo además obras de la nueva generación de compositores.

Al igual que en las últimas ediciones, la 30.º Fiesta Nacional de la Madera incluirá una expo industrial, artesanal y comercial, patios de comida típica, shows en vivo, noches de la juventud y la elección de la Reina Nacional de la Madera.

El Programa Fiestas Nacionales se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad.