La Secretaría de Cultura auspicia "The Wallmanía"

07 de marzo de 2012

La gran muestra de arte basada en la obra The Wall puede visitarse hasta el 20 de marzo.

Auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, se presenta "The Wallmanía", una iniciativa artística basada en la obra conceptual The Wall, que se expone, del 7 al 20 de marzo, en el Museo del estadio River Plate, durante la visita que realiza Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, a la Argentina.

Intervenciones de Street Art en diversas paredes de Buenos Aires, obras de videoarte, plástica, fotografía e instalaciones artísticas son algunas de las formas reunidas en la muestra.

Como parte de lo que esta obra significa y ha significado culturalmente, Motorola presenta "The Wallmanía": la expresión de artistas multidisciplinarios, nacionales e internacionales, que interpretan lo que The Wall ha generado como inspiración personal.

"The Wallmanía" cuenta con la participación de los artistas plásticos Javier Barilaro, Sofia Bohtlingk, Diego Gravinese, Vicente Grondona, Alejandro Musich, Nahuel Vecino, Maria Braga (Brasil), Rogério Fernandes (Brasil) y Jill Mulleady (Uruguay); los Street Art, Bs.As. Stncl/H.I.C. Crew, Ever, Jaz, Mart, Pastel, Pum Pum, Run Don’t Walk; los productores de videoarte Acampante & Pacheco (TMDG), Martín Borini, Agustina Macri, NZNZ, R3nder, Sol del Río y Art Is; los fotógrafos Vicky Aguirre, Faivovich & Goldberg, Nicolás Mastracchio (Beca Kuitka), Gabriel Mendes (Brasil) y Nicolás Silberfaden (Brasil); Mondongo, Celina Saubidet, Teresa Aninat & Catalina Swinburn (Chile) y Rafael D'alo (Brasil), a cargo de las instalaciones, y la presencia del reconocido ilustrador, Liniers, junto con los emergentes Ezequiel Black, Theo Lafleur y Alejandro Cohn.

The Wall, lanzado en 1979 como álbum discográfico y versionado como película en 1982, es uno de los trabajos más extraordinarios de la historia, creado por la legendaria banda inglesa Pink Floyd. La obra permite la apertura de nuevos e interminables paradigmas de interpretación, que Roger Waters trae a la Argentina en marzo, en formato audiovisual.