La Secretaría de Cultura apoya a los titiriteros de todo el país

13 de septiembre de 2011

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Programa Cultura e Infancia, apoya festivales de títeres en todo el país.

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Programa Cultura e Infancia, apoya festivales de títeres en todo el país.

En mayo, del 10 al 22, acompañó el 4° Festival Internacional de Títeres, un clásico de San Martín de los Andes. Titiriteros de Francia, España, Venezuela, Perú, Bolivia, y de nuestro país, convirtieron por unos días a esa ciudad sureña en un polo de atracción para niños y grandes. 

En julio, también acompañó al Festival Internacional de títeres El Cuyanito, que reunió, en las principales salas de Mendoza, San Juan y San Luis, a representantes de Italia, España, Venezuela y Ecuador.

Siguiendo esta línea, la Secretaría de Cultura de la Nación apoya la realización del 2° Encuentro Internacional de Teatro de Títeres en el Fin del Mundo, 2º Karukinká, que tendrá lugar en Tierra del Fuego, del 18 al 24 de septiembre.

El Karukinká es un proyecto independiente que cuenta desde su inicio con el Auspicio y la Declaración de Interés Cultural de la Secretaria de Cultura de la Nación, el auspicio de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP); la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) - Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil cuya sede se encuentra en Suiza; además de otras instituciones, grupos independientes locales y auspiciantes.

Del 8 al 12 de noviembre está programado el Festival de Títeres Juglares, en Córdoba, también promovido por la Secretaría de Cultura de la Nación.