La provincia de Córdoba se incorpora al programa Identidades Productivas

27 de enero de 2014

Como parte del programa "Cultura en Acción", se lanzó la capacitación en Diseño Colectivo.

El Programa Identidades Productivas, llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación, sigue incorporando provincias al Plan de Diseño Colectivo. Como parte del programa "Cultura en Acción", que se desarrolla durante el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el lunes 27 de enero se lanzó en dicha localidad la capacitación en Diseño Colectivo del Programa Identidades Productivas. Córdoba se constituyó así como la 13ª provincia en incorporarse al programa, llevado adelante por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Con una serie de seminarios dictados por la Universidad Nacional de Mar del Plata, quedó conformada la primera etapa de Identidades Productivas, iniciativa pública que lleva doce años en acción.

La etapa número II se conforma con el ensamble de todas las colecciones que se confeccionen en cada municipio de la provincia durante la primera etapa; finalmente, la etapa número III se desarrolla con el ingreso de los grupos artesanos a la Red de Identidades Productivas.

Además, la Red Identidades Productivas instaló en Cosquín su Tienda Nómade -circuito de stands itinerantes de la Red- en la cuál, hasta el 2 de febrero, habrá exposición y venta de productos, talleres colectivos y desfiles temáticos. (Calle Catamarca, entre Tucumán y Santa Fe).