La presidenta inauguró el Museo del Bicentenario

24 de mayo de 2011

Con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, y personalidades de la Cultura.

En las instalaciones de la vieja Aduana Taylor, en los fondos de la Casa Rosada, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, inauguró el 24 de mayo, el Museo del Bicentenario.

El Museo, que tiene una superficie de cinco mil metros cuadrados, estará abierto al público de martes a domingo, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón. Los visitantes podrán observar paredes que datan de principios del siglo XVIII, y se agregaron piezas de los últimos períodos históricos; y objetos encontrados en las últimas excavaciones, que incluyen restos del edificio que antes no estaban a la vista y donde había vidrios, metales, cerámicas y huesos de animales.

El Museo funcionará en las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana de Buenos Aires y que datan de 1855, y en los restos del fuerte de Buenos Aires que se empezó a edificar en 1580.

El museo comenzó a ser restaurado hace dos años por decisión de la presidenta, y constituye "un trabajo de recuperación patrimonial de la mayor trascendencia a nivel nacional e internacional", según Juan José Ganduglia, director del emprendimiento.

El trabajo fue realizado por un equipo de arquitectos, especialistas en estructuras y en patrimonio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.