La presidenta inauguró el Complejo Cultural Leonardo Favio

31 de mayo de 2014

La mandataria abrió el nuevo espacio ubicado en Lanús, en una teleconfernecia con la minsitra de Cultura y el intendente de esa localidad.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una teleconferencia con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el intendente de la Municipalidad de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró el sábado 31 de mayo el nuevo Complejo Cultural Leonardo Favio, ubicado en 25 de mayo 131, en Lanús Oeste.

La presidenta saludó a todos los vecinos y artistas de Lanús: “Celebramos la inauguración de un centro cultural en la memoria de Leonardo Favio, uno de los artistas más grandes que tuvo la Argentina; no solo un gran actor, músico y director, sino también un gran ser humano”.

Parodi destacó la puesta en valor del histórico edificio municipal para la construcción del complejo: “Ahora los artistas locales y nacionales contarán con siete salas de exposición equipadas con la última tecnología para mostrar su talento”.

“Estoy conmovida por todo lo que vivimos. Este maravilloso espacio nos permite unir tantas expresiones artísticas que nos conmueven. ¿Quién no vio una obra de Favio, se conmovió, y se sintió más argentino que nunca? Es que el arte es la herramienta más extraordinaria del amor. Así, debemos seguir construyendo”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el intendente destacó el contexto de creación del centro cultural: “Hoy, a tantos años del lanuzaso, demostramos que un gobierno nacional, con amor por el pueblo, con sentimientos, da posibilidades de seguir creciendo. Lanús es un gran productor de artistas populares, que gracias a este gobierno hoy tienen un espacio para su arte".

Del acto, participó además el hijo del genial artista Nico Favio: "Es una emoción muy grande ver cómo edificios antiguos se recuperan y se ponen al servicio de los artistas. Ese era el sueño interno de mi padre".

El complejo -construido en el histórico edificio municipal- incluye siete salas de exposición equipadas con nueva tecnología, salas de conferencia y la plaza “Pepe Biondi”, un original parque para niños con pista de skate.

Luego de la segunda etapa de construcción, el Centro albergará también el Teatro Municipal de Lanús, una biblioteca pública y escuelas de artes plásticas, música, teatro y danza.

Al finalizar la teleconferencia, el intendente local y la ministra Parodi firmaron un acta de intención para fomentar la construcción de centros culturales e implementar políticas de participación institucional en conjunto.

En el acto, estuvieron presentes además el director del Centro, José Durante, el subsecretario de Políticas Culturales de la Nación, Franco Vitali; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el secretario de Justicia, Julián Alvárez; el presidente del Instituto de Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso; y autoridades municipales.