La Presidenta entregó un subsidio a la biblioteca popular que rechazó el aporte de un fondo buitre

04 de septiembre de 2014

La ministra de Cultura de la Nación participó del acto que se llevó a cabo en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, participó el miércoles 3 de septiembre, en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, del acto en el que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, otorgó una ayuda económica a la Biblioteca Popular “Palabras del Alma”, entidad que, días atrás, rechazó una donación de 40.000 pesos provenientes de Dart Sudamericana, empresa ligada a los fondos buitre que están litigando contra el país.

El presidente de la biblioteca, Hernán Nemi, recibió este aporte de manos de la Presidenta. “Me enteré por los diarios que esta humilde biblioteca había rechazado una donación de un fondo buitre porque decidieron que, pese a que lo necesitaban, era pan para hoy y hambre para mañana. Hoy reciben un subsidio que le damos los 40 millones de argentinos”, sostuvo la primera mandataria.

“Esta biblioteca realizó una asamblea para decidir qué hacían. Esto es un ejemplo de democracia”, destacó la presidenta, que también informó que el Ministerio de Desarrollo Social ayudará a terminar la biblioteca y el aula de la institución, donde se desarrolla el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs).

La decisión de rechazar el dinero fue tomada por la comisión directiva de la Biblioteca “Palabras del Alma”, que funciona hace seis años en el partido bonaerense de Pilar, luego de conversar con el resto de los socios.

"Después de deliberar mucho, decidimos rechazar este premio por provenir de un fondo Buitre que presiona y amenaza la soberanía económica de nuestro país", dijo Nemi a la Agencia Télam, a pocas horas de enviar el comunicado con la respuesta a la empresa Dart Sudamericana, ubicada en el Parque Industrial Pilar.

Un año atrás, la entidad había recibido dinero a través de un concurso para realizar diversos proyectos sociales. En 2014, fueron contactados nuevamente para participar del certamen; y luego de presentar el proyecto y la documentación, recibieron la noticia de que habían ganado.