La presidenta entregó los diplomas a dos ganadores de los concursos del Plan Nacional Igualdad Cultural

05 de junio de 2013

Se trata de los chubutenses Emanuel Díaz Morales y de Nicolás Díaz.

Como parte de un acto realizado el martes 4 de junio, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, con motivo del plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" sobre la concreción de obras públicas en la provincia del Chubut, la Presidenta entregó los diplomas a dos chubutenses ganadores de los concursos del Plan Nacional Igualdad Cultural, impulsados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Se trata de Emanuel Díaz Morales, uno de los 100 ganadores en la categoría Artes Visuales; y de Nicolás Díaz, otro de los 36 ganadores en la categoría de Viajes Culturales Nacionales. El primero realizó la fotografía “El lugar donde las piedras vuelan", que será donada a uno de los diez museos seleccionados de todo el país, mientras que el segundo viajará a Buenos Aires para dictar capacitaciones en alfarería y cerámica, en el Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda.

En los concursos del Plan Nacional Igualdad Cultural, que promueven la innovación en las artes y las industrias culturales, se presentaron más de 11 mil participantes en las disciplinas: música y danza, teatro, artes visuales, viajes nacionales y centros culturales. El objetivo es estimular la producción nacional y la creatividad popular a partir de la producción y creación de nuevos bienes culturales, así como la generación de nuevos formatos artísticos.