La Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK
La Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK

La Orquesta Sinfónica Nacional en el CCK

Música
Se presentó junto al Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Niños y, como invitado estelar, el pianista Bruno Gelber.

Ni el frío prematuro que azota Buenos Aires por estos días, ni el feriado por el 25 de Mayo, ni ninguna otra excusa pesaron ante el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Nacional, junto al Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños, el miércoles por la noche en el CCK. Desde temprano, las filas doblaban la esquina del centro cultural. Nadie quería perderse la oportunidad de ver en vivo, además de a semejante tridente, al pianista argentino Bruno Gelber, invitado especial de este concierto y los de la mini gira por Cuyo que seguirá durante este fin de semana.

La primera parte del programa —que fue transmitido en directo por la  Televisión Pública— estuvo dedicada al maestro Alberto Ginastera. Antes de que empezara el concierto, Cristian Baldini, el director invitado, habló sobre su música y sobre lo que representa interpretar su obra. La pieza elegida para esa sección fue Panambí, una obra que compuso para un ballet en 1937. “Es una obra que tiene influencias de grandes compositores, posee muchos momentos rítmicos, mucha percusión y logra un sonido animalístico, muy de la selva”, dijo el director.

El segundo segmento contó con la participación estelar del pianista Bruno Gelber. Cuando el prestigioso músico apareció en escena, se escuchó un sólo sonido: el aplauso prolongado y respetuoso de un público que veía, parado frente al piano a punto de empezar su rutina, a un hombre que dio varias vueltas al mundo con su música.

Cada una de las tres piezas de Johannes Brahms que interpretó Gelber junto a la Orquesta Sinfónica Nacional recibió una ovación.

Con el mismo programa y los mismos protagonistas, este concierto patrio será repetido hoy en la provincia de San Juan y mañana en San Luis.

Mirá abajo el album de fotos de lo que pasó en el CCK.