La Nación, presente en Bariloche

04 de marzo de 2012

El sábado 3 de marzo se presentaron, gratis, el Chango Spasiuk y Tonolec en el la Escuela de Arte La Llave, de la ciudad de Bariloche.

La Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Nación, junto con el Municipio de San Carlos de Bariloche, presentan el Circuito Turístico Cultural 2012, que lleva espectáculos y actividades gratuitas a esa ciudad durante febrero y marzo.

Como parte de esta iniciativa, de la que participaron durante febrero Catupecu Machu, Jaime Torres y La Mississipi, el sábado 3 de marzo se presentaron Tonolec y el Chango Spasiuk en la Escuela Municipal de Arte La Llave, ante 2.000 personas.

Además, participaron, como teloneros, las bandas locales Vestigio y "Chango" Mac Donald—seleccionadas por los mismos artistas de la escena local-, como parte del programa "Recalculando", impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, cuyo objetivo es fomentar a bandas emergentes de todo el país.

Ver imágenes de la presentación de Tonolec y el Chango Spasiuk

Ver entrevista a la la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo

Del cierre de esta primera etapa participó la subsecretaria de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, Marcela Cardillo, que, a modo de balance, destacó el trabajo realizado y anunció la continuidad de proyectos conjuntos entre la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Nación, junto con el Municipio de San Carlos de Bariloche, ya que se está programando, para este año, un Circuito de Artes Plásticas que incluirá intervenciones del espacio público, con la participación de grandes artistas.