"La Música de Todos", en Formosa

07 de mayo de 2013

El jueves 16 de mayo se lanza el ciclo 2013 del programa en esa provincia.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Formosa, iniciarán el ciclo 2013 del programa "La Música de Todos", en Formosa, el jueves 16 de mayo a las 9, en el Cine Teatro Italia.

Del lanzamiento participarán el director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; el subsecretario de la provincia de Formosa, Alfredo Jara; la coordinadora nacional del Programa, Alicia Agüero; y la coordinadora de la Región NEA del programa, Laura Arruzazabala.

Durante el encuentro, cantarán y bailarán niños de las escuelas públicas de la provincia. Participará también el equipo artístico que recorre las escuelas formoseñas, integrado por Sergio Irala (músico coordinador), Domingo Maza Girón (expositor del marco cultural), Romualdo Diarte (músico), Gabriela Emilce Romero (bailarina), Rafael Cabello (bailarín) y Edgar Arias (director del grupo musical Qom “Reencuentro”).

"La Música de Todos" es un programa de divulgación de las culturas regionales argentinas, dependiente de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

En cada provincia los talleres de música, danza, cultura regional y los recitales didácticos son realizados por artistas y animadores culturales que residen en las localidades involucradas.