La muestra de Derechos Humanos “Ellos quieren contarnos”, en Mendoza

15 de mayo de 2013

Se presenta durante la XVII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Como parte de la XVII Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, que se desarrolla en la provincia de Mendoza los días 16 y 17 de mayo, el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación inauguró en el Centro de Congresos y Exposiciones "Gobernador Emilio Civit", la muestra itinerante “Ellos quieren contarnos”, realizada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La muestra, que tiene como objetivo estimular a los jóvenes a participar y construir sus propias imágenes y palabras, exhibe pancartas con distintos elementos como cartas y fotos, a través de los que se ilustran las historias de vida de algunos de los 30.000 detenidos-desaparecidos por la última Dictadura militar de nuestro país. Fue presentada por Taty Almeida en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En el mismo acto, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, presentó la Campaña Nacional Contra la Tortura.

El Programa de Derechos Humanos, de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, tiene como objetivo promover en la sociedad la reflexión sobre las consecuencias que trajeron aparejadas el terrorismo de Estado y otros momentos significativos de la historia argentina, así como el análisis del estado actual de los derechos humanos.