La Mesa Intersindical de Cultura celebró con música el 17 de octubre   
La Mesa Intersindical de Cultura celebró con música el 17 de octubre  

La Mesa Intersindical de Cultura celebró con música el 17 de octubre  

La jornada se desarrolló en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner y el cierre musical estuvo a cargo de la artista Cecilia Rosetto

El certamen “Nelly Omar: buscando la voz de los trabajadores y trabajadoras”, iniciativa que impulsan la Mesa Intersindical de Cultura “Néstor Kirchner”, la Confederación General del Trabajo y el Ministerio de Cultura de la Nación, se presentó el sábado 17 de octubre en la Sala Federal del Centro Cultural Kirchner, donde también se realizó el Festival de los Trabajadores.

Este concurso de canto tiene por objetivo favorecer la promoción de artistas representados por las organizaciones gremiales del país, en sintonía con el trabajo conjunto que vienen desarrollando la organización obrera y el Ministerio de Cultura de la Nación. El certamen finalizará con la edición de un material discográfico que grabarán los finalistas de las distintas regiones geográficas del país.

La actividad se inició con las palabras de la secretaria de Cultura y Capacitación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Leticia Manauta, en representación de la Mesa Intersindical de Cultura, quien destacó la importancia de concretar una actividad como esta, celebrando una fecha emotiva para el movimiento sindical.

Además, como parte de la jornada conmemorativa, catorce artistas representantes de doce gremios que integran la CGT actuaron en el festival, que contó con un cierre a cargo de la artista Cecilia Rosetto.

La Mesa Intersindical de Cultura “Néstor Kirchner”, creada en 2010, reúne a representantes del área de Cultura de organizaciones gremiales nacionales. Desde allí, se elaboraron documentos, se realizaron ciclos artísticos –como "Corazón compañero" y “Cuando cantan los bombos”–, se crearon diez coros en sindicatos, y cinco talleres de folklore y tango, y se realizaron más de 40 conciertos didácticos.