Cantantes líricos rusos deslumbraron en Mendoza junto a la Orquesta Filarmónica provincial
Cantantes líricos rusos deslumbraron en Mendoza junto a la Orquesta Filarmónica provincial

Cantantes líricos rusos deslumbraron en Mendoza junto a la Orquesta Filarmónica provincial

El concierto se llevó a cabo en el marco de las “Jornadas de Cultura de Rusia en Argentina y de Argentina en Rusia”

“La música es un idioma internacional; por eso, nuestro programa está pensado para que el público pueda disfrutar de las obras reconocidas en todo el mundo”, dijo el maestro ruso Alim Shakhmametyev antes de comenzar la gala lírica que se llevó a cabo el viernes 26 de junio en el Teatro Independencia de Mendoza, con la participación de la Orquesta Filarmónica de la provincia y cuatro de los más prestigiosos solistas de su país.

Ver agenda completa de actividades

El concierto, de entrada gratuita, se realizó como parte de las “Jornadas Culturales de Argentina en Rusia y de Rusia en Argentina”, organizadas por los ministerios de Cultura de la Argentina y de Rusia para promover el trabajo conjunto y profundizar las relaciones de amistad.

El tenor Dmitry Voropaev, la soprano Oxana Shilova y el barítono Vasily Ladyuk, junto con la mezzosoprano Olesya Petrova, interpretaron arias de ópera diversas, canzonetas napolitanas y composiciones de origen popular con arreglos para orquesta, que deslumbraron a los cerca de 800 espectadores presentes en el concierto.

El programa incluyó “La dama de las Picas”, de Pyotr Tchaikovsky; la “Canción de la luna de Rusalka”, de Antonín Dvořak, y la aclamada “Cavatina de Fígaro”, de “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, entre las dieciocho piezas que ejecutaron los 74 músicos en escena.

“Es nuestra primera vez en la Argentina y lo vivimos como un desafío”, afirmó Voropaev, quien aseguró que su objetivo artístico es unir a la gente a través de la música. Eso fue lo que sucedió cuando la carismática Petrova le dedicó “Habanera de Carmen”, de Georges Bizet, a un espectador.

El “Brindis de La Traviata”, de Giuseppe Verdi, fue el tema de cierre, que el público ovacionó de pie.

En el final, el secretario de Gestión Cultural, Jorge Espiñeira, y el director de actividades artísticas de la provincia de Mendoza, Mariano Morales, se acercaron al escenario para saludar a los artistas.

Las estrellas de la ópera rusa ofrecerán otro concierto el martes 30 de junio a las 21 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.