La Fiesta del Teatro 2015 se inició en Salta
La Fiesta del Teatro 2015 se inició en Salta

La Fiesta del Teatro 2015 se inició en Salta

Organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, hasta el 29 de marzo.

"Niebla (hasta que dejemos de soñarnos)" fue la obra que inauguró la 30° Fiesta Nacional del Teatro en la Casa de la Cultura de Salta el sábado 21 de marzo, por la noche, ante la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El Grupo "SEDA" estuvo a cargo de la obra inaugural, interpretada por Elisa María Pereyra, Eugenia San Pedro y Antonela Pereyra, bajo la dirección de Andrea Ramos.

Las actrices, con vestimentas antiguas similares, hicieron un despliegue expresivo corporal y coreográfico brillante, que mantuvo al público atrapado en esa dimensión de lo desconocido, de lo que atormenta; en la imagen del que no llega, de la muerte.

La Fiesta, que se realiza por segunda vez en Salta, hasta el 29 de marzo, contará con obras en once sitios en la capital salteña. Cuarenta producciones premiadas en las distintas Fiestas provinciales, participarán del encuentro que está enmarcado en el Día Internacional del Teatro y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fechas ejes de las actividades especiales de la Fiesta. Esta celebración es organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta.

La programación completa puede consultarse aquí.