La Expo Milán 2015 celebró el 25 de Mayo
La Expo Milán 2015 celebró el 25 de Mayo

La Expo Milán 2015 celebró el 25 de Mayo

La celebración de la fiesta patria colocó a la Argentina en el centro de atracción de sus miles de visitantes

El pabellón argentino en Expo Milán 2015 celebró el 25 de mayo con un intenso programa de actividades que incluyó actos oficiales, espectáculos artísticos y un cóctel para invitados especiales. La celebración de la fiesta patria colocó a la Argentina en el centro de atracción de los miles de visitantes que asisten a la Expo y recorrían el predio con escarapelas y banderas argentinas.

El programa se inició por la mañana en el Decumano, calle central del predio. El acto, del que participaron autoridades del pabellón argentino, funcionarios italianos a cargo de la organización de Expo y representantes de los diversos países participantes, comenzó con el izamiento de las banderas de la Argentina e Italia y la entonación de los respectivos himnos nacionales.

A continuación, el comisario general de la Expo Milán, el ministro Bruno Pasquino, subrayó que la presencia Argentina era imprescindible: “desde el momento que se concibió a la alimentación como el lema de la Expo ya que trata de una de las potencias mundiales en este campo y una nación muy cercana a los italianos.” Agregó que la Argentina es el primer país americano en celebrar su día nacional en esta exposición universal.

Siguieron las palabras del vicecomisario del pabellón argentino, Martin Lettieri, quien se refirió al histórico vínculo entre nuestros países y a la contribución de los italianos en la formación de nuestra cultura y sociedad.

Además, Lettieri destacó el enorme éxito que tuvo la participación argentina: “en los primeros 25 días de funcionamiento de la Expo Milán 2015 , más de 160.000 personas han recorrido el pabellón argentino, superando en tres veces el número de visitantes que esperábamos para esta fecha.”

Los participantes del acto recorrieron luego el Decumano hasta el pabellón argentino, acompañados por el reconocido grupo de danza y percusión el Choque Urbano y Foody, la mascota oficial de la Expo. Una vez en el pabellón, se llevó a cabo un espectáculo de tango y los invitados disfrutaron de una visita guiada, en la que tuvo especial impacto la pantalla de 110 metros, donde se proyectó un corto con un breve recorrido histórico y los elementos más significativos de nuestra cultura.

La celebraciones continuaron por la tarde, momento en el que el Pabellón argentino se convirtió en el eje de los festejos. Alfredo Piro y su Quinteto dieron un recital de tango previo a las palabras de autoridades argentinas y de representantes de Aerolíneas Argentinas, patrocinador del pabellón de nuestro país junto al Banco Nación e YPF. El cierre de las celebraciones estuvo a cargo de El Choque Urbano.