La Escuela de Programadores para la Nueva Televisión entregó los primeros certificados

26 de septiembre de 2013

Fueron recibidos por unos 25 trabajadores audiovisuales del NEA, que asistieron entre mayo y agosto a las capacitaciones del programa.

El martes 24 de septiembre en el Espacio INCAA de Resistencia, Chaco, se entregaron los certificados a los trabajadores audiovisuales del NEA que asistieron entre mayo y agosto a la primera Escuela de Programadores para la Nueva Televisión, que organizó la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con el Ministerio de Trabajo, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Gobierno del Chaco, a través del Instituo de Cultura. En total fueron 25 los alumnos que recibieron la certificación de las capacitaciones realizadas en los meses precedentes, con 104 horas de carga horaria.

Participaron de la ceremonia la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Silvia Robles; el director ejecutivo de la Televisión Pública, Martín Bonavetti; el delegado regional de AFSCA, José Luis Bres; el director del Departamento de Cine y Espacio Audiovisual del Chaco, Jorge Tirner; la representante de la Defensoría del Público, Romina Coluccio; y la coordinadora nacional del programa, María Iribarren.

La escuela contó con un importante equipo docente, entre los que se destacan Adriana Duhalde, Gabriel Reches, Juan Bautista Stagnaro, Sebastián Mignona, Romina Coluccio, Pablo García, Alejandro Montalbán, Marco Simionato y María Iribarren, Pedro Saborido, Mercedes Lazarte Rambeaud y Alejandro Montalbán, entre otros.