La ENERC llegó a Cuyo
La ENERC llegó a Cuyo

La ENERC llegó a Cuyo

Autoridades de la provincia de San Juan, el Ministerio de Cultura de la Nación, el INCAA y la ENERC inauguraron sede regional.

El lunes 4 de abril se inauguró la sede Cuyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en la ciudad de San Juan. Participaron de la ceremonia el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, y el rector de la ENERC, Pablo Rovito.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad inaugurar la sede Cuyo de la ENERC, y cumplir nuestro objetivo de federalización”, expresó Cacetta quien destacó el esfuerzo y la inversión conjunta realizada por el INCAA y la provincia de San Juan.

Por su parte, Enrique Avogadro enfatizó que la ENERC forma parte de la “vocación federal” del Ministerio de Cultura. En este sentido, destacó la continuidad de la política desarrollada por el INCAA, con respecto a la creación de escuelas públicas y gratuitas en todo el país. Por último, hizo hincapié en la responsabilidad que les cabe a los estudiantes de mostrar las historias de sus provincias.

La ENERC Cuyo está emplazada en el Complejo Ferrourbanístico de San Juan, a pocas cuadras del Centro Cívico de esa ciudad. Este primer ciclo lectivo recibirá a 30 estudiantes. El realizador sanjuanino Pablo Pastor es el vicerrector.

La ceremonia de inauguración e inicio de clases cerró con la proyección del film Como funcionan casi todas las cosas, con la presencia de su director Fernando Salem, ex alumno de la ENERC.

Más información en www.enerc.gob.ar