La danza contemporánea, vista desde "Nuestra Cultura"

12 de agosto de 2013

Ya salió la edición número 21 de la revista trimestral gratuita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

La danza contemporánea en la Argentina de hoy es el tema de tapa de la edición número 21 de Nuestra Cultura, la revista trimestral gratuita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación que se distribuye en todo el país y que aborda temas como artes, música, industrias culturales, literatura, sociología, política, entre otros.

  • Para leer la revista, haga click aquí

En el dossier de este número, Oscar Araiz, Diana Szeinblum, Susana Tambutti, Andrea Servera y Diana Theocaridis, referentes y actores de la disciplina en el país, analizan el momento actual de esta danza, que tiene más de 70 años en la Argentina, desde la gestión, la práctica, la teoría y la docencia, y opinan sobre cómo seguir conquistando públicos y espacios. Además, historia y perspectivas de los elencos nacionales de danza, que recorren el país promoviendo bailes tradicionales y coreografías contemporáneas.

Otro de los temas elegidos es la traducción como oficio y eslabón de una industria editorial que crea, a la vez, un universo de lectores y una literatura nacional. La traducción y las variantes del español, la traducción y la democratización de la palabra, y la traducción como práctica invisible y mediadora son algunos de los temas sobre los que opinan traductores, escritores, editores y académicos especialistas.

Además, el gestor cultural brasileño Danilo Santos de Miranda explica de qué modo "todos los países del mundo prosperan a través de la cultura" y narra la experiencia del exitoso Servicio Social de Comercio del Brasil, cuya sede paulista dirige.

También en estas páginas, por qué las revistas culturales independientes pelean en el Congreso por sancionar una ley que permitiría su subsistencia y multiplicación, y un balance de gestión del Plan Nacional Igualdad Cultural, tras 17 meses de conciertos y actividades en todo el país que conjugan arte, federalismo y tecnología.