Comienza el primer Festival de Ideas del país
Comienza el primer Festival de Ideas del país

Comienza el primer Festival de Ideas del país

Museos
Será en el Museo MAR de la Ciudad de Mar del Plata

Este sábado arranca el primer Festival de Ideas en la ciudad de Mar del Plata; un espacio en el que desarrolladores, programadores, diseñadores, gestores culturales y referentes del ámbito museográfico, pensarán la relación entre los museos, la comunidad y la tecnología.

El evento tendrá lugar en el Museo MAR, donde el español Roberto Gómez de la Iglesia, director de la plataforma Conexiones Improbables y del C2+I: Culture + Communication + Innovation, y Lolo Schauer, emprendedor marplatense e impulsor de SUMA Conectivo, abrirán la jornada con charlas inspiracionales.

Más tarde se presentará a los participantes y mentores en cada mesa de trabajo, donde procederán al debate de ideas, definirán desafíos y trabajarán colaborativamente guiados por el facilitador asignado a cada mesa, experto en la temática a desarrollar. Los proyectos que surjan de estas mesas serán presentados, y luego un jurado definirá a los ganadores. El premio es un reconocimiento que consiste en 3 encuentros de mentoría con un especialista, que brindará instancias de apoyo para seguir madurando la idea resultante del festival.  A su vez, se les proporcionará acceso a una red de contactos que les permitirá hacer consultas y recibir retroalimentación para transformar la idea en proyecto, y se los invitará a participar en el Concurso Nacional de Innovación Cultural que se lanzará este año.

El cierre del Festival estará a cargo del colectivo TRImarchi junto al artista local Daniel Basso, una novedosa puesta en escena que combinará arte con instalaciones analógicas, digitales e imágenes visuales mapeadas.

El Festival de Ideas es parte de la Dirección Nacional de Innovación Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación.