La Compañía Nacional de Danza, aplaudida en Brasil

24 de abril de 2014

El elenco fue elegido para participar de un importante certamen al que asistirán prestigiosas compañías del mundo.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, anuncia que la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), organismo dependiente de esta Secretaría, se presenta en Sao Paulo (Brasil) como invitada en el FIDESP (Foro Internacional de la Danza del Estado de Sao Paulo), importante certamen que cuenta con la participación de prestigiosas compañías de Brasil y del mundo.

En el transcurso del Foro, que se inició el 26 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo, la Compañía, dirigida artísticamente por Cristina Gómez Comini, interpretará las obras Sansón, Río Conmigo y Monte... Tierra Cautiva

En el debut, el sábado 26 de abril, la obra elegida fue Sansón, con idea y dirección de Diana Szeinblum, aclamada en el teatro Paulo Moura de San José do Río Preto.

Con la misma respuesta del público fue recibido, el domingo 27 de abril, el programa doble "Río Conmigo" (idea y dirección de Diego Martín Franco) con música de Pimpinela, Strauss, Francisco Canaro, Los Cantores del Alba, Vivaldi, Carlitos Jiménez, Schubert y "Monte...Tierra Cautiva" (Coreografía de Ramiro Soñez) con música de Tonolec, en el escenario de Concha Acústica- Votuporanga – Sao Paulo

Las próximas funciones serán:
Martes 29 de abril a las 20: "Monte... Tierra Cautiva " (para público en general) en el Teatro Municipal de Catanduva-Sao Paulo.
Miércoles 30 de abril a las 20: "Río Conmigo" Función de Calle (al aire libre)- Catanduva – Sao Paulo.
Viernes 2 de mayo a las 16: “Río Conmigo” Centro Cultural da CAIXA- Sao Paulo

Asimismo, integrantes de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, brindarán los seminarios “Improvisación y composición”, “Contemporáneo–Técnicas Mixtas” y “La danza clásica desde el cuerpo sensible de la percepción (Clase Práctica)”.