La Colmena del Sur visitó Mendoza

18 de noviembre de 2014

Los elencos viajaron a la provincia para participar "Americantito", la versión infantil del festival que se realiza cada año allí.

Los elencos de La Colmena del Sur de Willam Morris, Ejército de los Andes y Villa Caraza viajaron a Mendoza para participar, del 15 al 17 de noviembre, de "Americantito", la versión infantil del festival que se realiza cada año en la provincia cuyana con el propósito de promover y difundir la música y la cultura popular latinoamericanas.

"Es la primera vez que salimos de Buenos Aires", contó sobre la experiencia una de las mamás de los actorcitos de La Colmena del Sur, el programa que implementa la Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Además de cerrar el festival en el Teatro Le Parc, los integrantes de los tres elencos convocados tuvieron la posibilidad de conocer Potrerillos, localidad ubicada en Luján de Cuyo.

El programa La Colmena del Sur apunta al aprendizaje teatral y a la construcción colectiva entre padres y chicos, a la vez que impulsa su inclusión social y la participación cultural. De este modo, acerca a los niños la posibilidad de conocer lugares e intercambiar vivencias con pares de otras provincias del país.

"Lo más importante que tenemos es que en La Colmena somos un grupo. Todo lo que construimos acá adentro tenemos que llevarlo afuera, a la escuela, a la casa, al barrio. Siempre pensamos en los demás", expresó el coordinador del programa, Luciano Burgós, también docente de La Colmena del Sur, al evaluar la experiencia.