La Casa de la Cultura de la Villa 21/24 será la sede central de la cultura popular

13 de enero de 2015

El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia la creación de un programa nacional, que estará a cargo del nuevo director de la Casa.

El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia la creación del primer Programa Nacional de Fortalecimiento de la Cultura Popular, cuya sede será la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas.

El referente social Mario Gómez, nuevo director de la Casa, encabezará el programa, que tiene como objetivos centrales la promoción de la cultura popular en los barrios de todo el país y el acceso a la cultura por parte de los sectores populares.

De esta manera, la Casa de la Cultura de la Villa 21/24 pasará a denominarse Casa Central de la Cultura Popular, de la cual dependerán las subsedes que se crearán en distintos barrios y villas de la Ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y del resto del país.

Mario Gómez, vecino y referente social de la villa 21/24, fue designado por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, por su compromiso social y su trayectoria intachable.

Gómez será acompañado en esta nueva tarea por un grupo de referentes sociales y culturales de distintos barrios. La coordinación general del programa estará a cargo de la profesora Julieta Chinchilla.


Verano en las villas

En el marco de la propuesta "Verano de emociones", organizada por Presidencia de la Nación en distintos puntos turísticos de país, la Casa Central de la Cultura Popular ofrecerá espectáculos durante enero y febrero.

La programación contará con espectáculos de rock, folklore, cumbia, tango y murga, tanto en la villa 21 como en otras villas porteñas y del resto del país.

Finalmente, en febrero se realizará el Corso de la villa 21 con más de 60 murgas de distintos barrios.