“La Canción Verdadera” homenajeó a la música popular en Mar del Plata
“La Canción Verdadera” homenajeó a la música popular en Mar del Plata

“La Canción Verdadera” homenajeó a la música popular en Mar del Plata

Fue organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural y contó con la participación de reconocidos artistas nacionales.

De la mano de artistas como Víctor Heredia, Jairo, Pedro Aznar y Liliana Herrero, más de 20 mil personas disfrutaron este miércoles 18 de febrero del concierto “La Canción Verdadera” en la Base Naval de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios–, en el marco del ciclo “Verano de emociones” que impulsa Presidencia de la Nación, el recital propuso un repaso del cancionero popular latinoamericano, con temas de Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Tejada Gómez, Teresa Parodi, Raúl Carnota, María Elena Walsh, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, entre otros compositores y artistas.

Víctor Heredia, uno de los impulsores del proyecto, señaló que el espectáculo “no pretende más que mostrar algunas de las más extraordinarias joyas del cancionero popular, a sabiendas de haber dejado otras, tan lúcidas y bellas como las que aquí presentamos”. Además de los mencionados, también se presentaron Gabo Ferro, Luciana Jury, Luna Monti, Juan Quintero y el Dúo Dos Puntos.

A pesar de las malas condiciones climáticas en Mar del Plata, durante la jornada miles de jóvenes y familias pudieron recorrer el Buque Escuela Fragata “Libertad”, conocer el Parque de los Dinosaurios, la feria de comidas y artesanías, la muestra “Paleontología”, el Parque ECO, la Feria de Emprendedores, las actividades relacionadas al surf de Cardumen, la Kermés de Paka Paka, los stands de Salud, Educación, Justicia y disfrutar de las diversas actividades organizadas por las carteras que integran el gobierno nacional.

Además, en el SUM del Ministerio de Cultura de la Nación, se realizaron partidas simultáneas de Ajedrecear, el taller de juegos para toda la familia “Corriente Alternativa”, el programa de reciclaje para la construcción de instrumentos musicales de “Hacelo Sonar”, el espectáculo del Combinado Argentino de Danza y la proyección de la película argentina “Esperando la carroza”, como parte del ciclo de verano del INCAA.

Durante la tarde, subieron al escenario principal Juan Lucas Larrea, Alma Martínez, Jesús Vera, Marita Moyano y La Banda de Zamba, mientras que el artista plástico marplatense Diego García Conde pintó en vivo una de sus obras de arte.

En la Base Naval de Mar del Plata, una de las sedes de “Verano de emociones”, se respiró aire de carnaval durante todo el fin de semana y los feriados del lunes y martes, con la presentación de murgas, comparsas y artistas como Tita Print y El Choque Urbano, entre otros.