La Argentina y China realizarán actividades de cooperación cultural
La Argentina y China realizarán actividades de cooperación cultural

La Argentina y China realizarán actividades de cooperación cultural

Durante el año, se realizarán distintos espectáculos en el país asiático. Además, en 2016, se celebrará allí un festival latinoamericano.

El secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, y el viceministro de Cultura China, Dong Wei, acordaron el 30 de junio organizar este año la semana argentina en el país asiático, que incluirá espectáculos de tango y danza contemporánea, y una muestra de fotografía.

"En el marco de la alianza integral con China, es un desafío trabajar juntos en el plano cultural augurando el desarrollo de nuestros pueblos", sostuvo Vitali sobre la importancia de la reunión, en la que también se definió que, en 2016, se celebrará un festival latinoamericano en el país asiático.

"Los vínculos con la Argentina son una prioridad para nuestro país. En ese sentido, me da mucha alegría reunirnos con ustedes para avanzar en futuras actividades de intercambio cultural", afirmó el funcionario chino durante el encuentro.

Vitali y Wei destacaron, además, los estrechos lazos que existen entre los países y se comprometieron a continuar trabajando en la reciprocidad de los vínculos culturales.

Asistieron al acto, celebrado en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación, la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el director de Artes Visuales, Andrés Duprat; junto con funcionarios de la cartera de Cultura de China y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina.

Como parte de su visita oficial al país, Wei recorrió el lunes 29 el Centro Cultural Kirchner y dijo que "representa la imagen de la Argentina en el aspecto cultural". "Me gustó especialmente el diseño del área central; es moderna y aprovecha muy bien los espacios", consideró el viceministro y concluyó: "Esperemos que el edificio se convierta en un espacio para intercambios culturales, donde podamos exhibir mucho de la cultura de china".