La Argentina participó en la 39.a reunión de ministros de Cultura del Mercosur
La Argentina participó en la 39.a reunión de ministros de Cultura del Mercosur

La Argentina participó en la 39.a reunión de ministros de Cultura del Mercosur

Durante el encuentro, que se celebró en Paraguay, estuvieron presentes delegados de los países que integran el bloque regional

Representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Colombia participaron de la 39.° Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, que se llevó a cabo el viernes 6 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Los delegados de los países integrantes del bloque regional debatieron sobre los resultados de las reuniones mantenidas por las distintas comisiones de trabajo.

También se realizaron presentaciones referidas al Premio Mercosur de las Artes Visuales y al Primer Festival Cultural del Mercosur; y se aprobó el lanzamiento del sitio web del Mercosur Cultural.

La directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, quien asistió al encuentro en representación del Ministerio de Cultura de la Nación, participó, además, de la inauguración de la muestra “Misiones jesuíticas guaraníes, moxos y chiquitos”, ocasión en que se efectuó la entrega del certificado correspondiente.

Además, se realizó el Primer Festival Cultural del Mercosur en el Teatro del Hotel Guaraní, en cuyo acto de apertura se otorgó a la payada el certificado de Patrimonio Cultural de la región. Recibieron la distinción Guariglio y el director nacional de Artes, Rodolfo García, junto con la embajadora argentina en Paraguay, Ana María Corradi.

El país formalizó su apoyo a este festival, que tuvo lugar el 6 y 7 de noviembre, y colaboró con el traslado de siete payadores que participaron del encuentro: los argentinos David Tokar, Marta Suint y Juan Lalanne; los uruguayos José Curbelo y Juan Carlos López; el brasileño Paulo de Freitas Mendonca y el chileno Jorge Céspedes.

La Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay ejerce, hasta diciembre próximo, la presidencia pro témpore del bloque Mercosur Cultural, mandato que luego tomará a su cargo Uruguay.