La Argentina participó de Circulart, el mercado cultural de Medellín

13 de octubre de 2014

Una delegación de artistas y productores argentinos asistió, con gran éxito, a rondas de negocios, espectáculos y reuniones con productores

El Ministerio de Cultura de la Nación se hizo presente, del 8 al 13 de octubre, en la quinta edición de Circulart, el mercado cultural de Medellín, Colombia, donde una delegación de artistas y productores argentinos asistió, con gran éxito, a rondas de negocios, espectáculos y reuniones con productores de todo el mundo.

Los grupos La Yegros, Violentango y Tremor integraron la propuesta artística que llevó el Ministerio, seleccionada junto con el equipo curatorial de Circulart.

La delegación de productores, en tanto, fue elegida en función del perfil del encuentro y reunió a participantes de distintos programas del Ministerio, como el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), el Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales (PAEC) y Recalculando.

Los productores que asistieron a esta edición fueron “Cheche” Ordoñez, de Café Vinilo de Buenos Aires; Cecilia Salguero, de la Red de Productoras de Córdoba; Guillermo Saab, de Casa Managua (Tucumán); y Marcos Ramírez, de Mamboretá Records (Formosa).

La propuesta artística de la delegación nacional colmó salas y recibió la ovación del público. En el plano comercial, se celebraron decenas de reuniones de negocios con productores de América Latina, Alemania, Canadá, Estados Unidos y España.