La Argentina, a la cabeza del sector videojuegos en Latinoamérica

29 de septiembre de 2012

Mario Valle, experto mexicano, expuso en el Pre MICA Buenos Aires.

La presentación del reconocido desarrollador de videojuegos mexicano Mario Valle en el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los hechos sobresalientes de la segunda jornada del encuentro, que, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural bonaerense, tiene lugar en el Teatro Argentino de La Plata.

“Videojuegos: la oportunidad digital de la Argentina y América Latina” fue la mesa encabezada por Valle, que inició destacando “el amplio desarrollo que ha mostrado la Argentina en el sector de los videojuegos”. “Ojalá se den cuenta de la posibilidad que tiene el país en este sector; están cinco años adelantados al resto”, aventuró.

Para Villa, los videojuegos “son una industria cultural que ofrece grandes posibilidades” y que él ha sabido desarrollar desde su experiencia en Electronic Arts, la empresa en la que trabaja desde hace cinco años, primero en sus oficinas en México y ahora en la casa central en los Estados Unidos.

“Me di cuenta de que América Latina tiene una oportunidad enorme en el desarrollo de videojuegos y, en especial, la Argentina, por lo que ha logrado en los últimos años”, enfatizó el mexicano, uno de los 31 invitados internacionales de este Pre MICA regional, el cuarto que se celebra este año. Al respecto, Valle señaló: “Me pareció sorprendente llegar a este evento y participar de las rondas de negocio”.

Durante su exposición, que fue seguida por gran cantidad de público, el especialista también presentó “Origin”, una plataforma digital de contenidos pensada para ser punto de encuentro entre los desarrolladores de videojuegos.

El Pre MICA de la Provincia de Buenos Aires culmina el sábado 29 de septiembre con un desfile de cierre en la famosa sala platense.