La Ambulancia Cultural llega a Barracas

28 de enero de 2014

Es la primera vez que una ambulancia estará disponible para los vecinos de un barrio vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles 29 de enero a las 17, en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas (Av. Iriarte 3500), se realizará la entrega oficial de la Ambulancia Cultural, a través del Ministerio de Salud de la Nación. Participarán del acto el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; y la directora de la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, Nidia Zarza. Al finalizar el acto, la ambulancia pasará por la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, donde el Padre Charly le dará su bendición.

La Ambulancia Cultural, denominada de este modo porque contará con talleristas que organizarán actividades culturales en el barrio, tendrá su sede en la Casa de la Cultura. Se trata de un hecho trascendental ya que, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, una ambulancia estará disponible para todos los vecinos del barrio, cumpliendo una doble función. Cabe destacar que los enfermeros y choferes que estarán a cargo, serán también vecinos de Barracas.

El evento, además, contará con la presencia del presidente de la Junta Vecinal y referente social de la Villa 21, Cristian Heredia, quien destacó: "Esta es una lucha que hemos ganado después de tantas veces que hemos pedido y explicado la necesidad de todas las villas de contar con una ambulancia". Y añadió: "Es otro hecho histórico que transforma la realidad del barrio y que se ha logrado con la fuerza de la militancia y el compromiso con la Patria Grande".