La actualidad económica, vista por Alfredo Zaiat

24 de octubre de 2013

El economista y periodista participó del ciclo Café Cultura el martes 22 de octubre, en la Universidad Tecnológica Nacional de Campana.

El economista y periodista Alfredo Zaiat ofreció una charla gratuita el martes 22 de octubre, en la Universidad Tecnológica Nacional de la localidad de Campana, Buenos Aires. El encuentro, que fue seguido atentamente por un auditorio colmado, formó parte de las actividades organizadas en todo el país por el programa Café Cultura de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales.

Estudiantes, docentes y público en general disfrutaron de la disertación, reflexionaron y debatieron acerca del constante desafío que significa la construcción de una economía e industria nacionales, a través de la clara y franca exposición del invitado, quien comenzó advirtiendo que no pretendía hacer predicciones.

"La economía no es una ciencia exacta ni predictiva; es una ciencia social", explicó Zaiat, y llamó a recordar la "dimensión ideológica" de la ciencia económica, la cual "nació como economía política", según sus términos. Por otro lado, alentó a los presentes a abandonar la actitud "pasiva" ante el conocimiento de los economistas porque "la economía no es complicada como se la muestra".