La Academia de Folklore de Salta distinguió a Jorge Coscia

09 de noviembre de 2011

El organismo reconoció con medalla honorífica al secretario de Cultura como "Personalidad Ilustre del Bicentenario de la Patria".

Como parte del Primer Encuentro de la Tradición y el Folklore, la Academia de Folklore de Salta distinguió con medalla honorífica al Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, como “Personalidad Ilustre del Bicentenario de la Patria”.

La condecoración fue decidida por unanimidad en sesión del plenario de Organizaciones para el Bicentenario de Salta que integran 64 organizaciones de la provincia. Los motivos del reconocimiento son la permanente labor de Coscia a favor la cultura nacional y su tarea durante los Festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El acto, que se llevó a cabo esta tarde en la Casa de la Provincia de Salta en la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios; del presidente de la Academia de Folklore de Salta, José de Guardia Ponté; y del presidente de la Academia de Folklore de Formosa, Rafael Rumich.

El Encuentro Nacional de la Tradición, que se desarrolla en la Casa de Salta hasta el 10 de noviembre, consiste en una serie de conferencias, exposiciones y actividades artísticas que buscan reflexionar sobre la situación del Folklore y la tradición en el país, y su preservación como Patrimonio Cultural e importancia para la reafirmación de nuestra identidad. Este Encuentro Nacional cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Concejo Federal de Cultura de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Salta y el Gobierno de la Provincia de Formosa.