Kapanga en la Fiesta Provincial de las Playas Doradas

12 de febrero de 2014

Se presenta gratis, el domingo 16 de febrero. También habrá fuegos artificiales, grandes figuras artísticas y ferias de artesanías.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, participará de la Fiesta Provincial de las Playas Doradas, que se realizará del 14 al 16 de febrero en Sierra Grande, provincia de Río Negro.

En este marco, el Programa Fiestas Nacionales, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, presentará a Kapanga el domingo 16 de febrero a las 23 en el predio de las destrezas "El Pozón", con entrada libre y gratuita.

La Fiesta Provincial de Playas Doradas recibe año a año a grandes figuras del ámbito artístico. Durante tres días, Sierra Grande propone una inauguración con fuegos artificiales, ferias de artesanías locales y regionales, la elección de la Reina de la Fiesta y la del Caracolito y la Estrellita de Mar, donde se elige a un niño y una niña entre los varios que participan.

El Programa Fiestas Nacionales se propone visibilizar y fortalecer la diversidad cultural del país, reforzando las características propias de cada festividad, y promoviendo la participación de las comunidades en la organización, con la intención de rescatar su esencia e identidad. Además, el programa busca reflexionar acerca del origen, la vigencia, las características y particularidades de las Fiestas Nacionales en la Argentina.