Jujuy será sede del MICA Produce NOA

22 de octubre de 2014

Del 13 al 15 de noviembre, se capacitará a productores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca. La inscripción es gratuita

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Produce NOA, del 13 al 15 de noviembre, en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de brindar herramientas de capacitación a productores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Este espacio está dirigido a profesionales y artistas de los sectores diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música. Habrá conferencias, talleres, rondas de vínculos y mesas interministeriales para emprendedores, además de capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.

Los productores culturales que se inscriban hasta el 31 de octubre ingresarán al catálogo de MICA Produce NOA. Igualmente, la inscripción seguirá abierta hasta el 13 de noviembre. Los interesados deberán completar un formulario aquí.

Al igual que las ediciones anteriores del MICA Produce, celebradas en Cuyo y el NEA, el encuentro en el NOA hará hincapié en la formación y capacitación de los productores regionales, y en dar visibilidad a sus proyectos y emprendimientos culturales.

MICA Produce se propone mejorar la producción, presencia y comercialización de los productos de las industrias culturales en todos sus sectores. También apunta a fomentar los vínculos entre los productores y profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones del MICA.

Junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, participan en la organización de los MICA Produce los ministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Economía e Industria, Candifundircillería, INT, INCAA, Fundación Exportar, Banco Nación, Fondo Nacional de las Artes y ProArgentina.

Para más información y consultas: mica@cultura.gob.ar.