"JugAr: Juguetes Educativos Nacionales" está en marcha

27 de octubre de 2014

Se trata de una acción conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Industria, Educación y Cultura para fabricar juguetes nacionales.

El proyecto "JugAr: Juguetes Educativos Nacionales" fue presentado hoy en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur por los ministros de Cultura, Teresa Parodi; de Educación, Alberto Sileoni; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria; Débora Giorgi, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, oportunidad en la que se recordó al ex presidente Néstor Kirchner.

"Me gustaría hablarle al compañero, me gustaría decirle Néstor vos estás acá, vos estás en todas estas acciones que pusiste en marcha el día que nos propusiste un cambio. Vos estás acá hermosamente y nosotros caminando a tu lado y construyendo como nos enseñaste", dijo en el acto la ministra de Cultura, al cumplirse cuatro años del fallecimiento de Kirchner.

También Parrilli se refirió al ex presidente: "lo recordamos en los jóvenes de menos de veinte años que se están enamorando de la política, que en el 2003 no tenían diez años y que han crecido en esta Argentina que empezó Néstor Kirchner. Los sueños no están en el pasado, están el presente y en el futuro".

Giorgi, a su vez, dijo que se está trabajando "como a Néstor le gustaría", en un marco de "acuerdo interministerial y demostrando que podemos". "Estamos construyendo una economía social al nivel de la máxima tecnología, lo que hace que la economía social se haga a su vez más sustentable y actora en el país".

Del encuentro participaron las cooperativas que forman parte del proyecto JugAr, y en relación a ello Sileni mencionó que "Néstor levantó como pocos lo que es la bandera de la dignidad. Me emociona ver el trabajo de las cooperativas de internos, hombres y mujeres, privados de su libertad".

"Esta tarea que están haciendo las cooperativas es de abrir los ojos y con ello estamos cumpliendo el mandato de Néstor", concluyó el titular de Educación.

Se encontraban presentes la jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Verónica Fiorito y el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali.

"JugAr: Juguetes Educativos Nacionales" es una acción conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Industria, Educación y Cultura, orientada a promover la fabricación de juguetes nacionales que recreen propuestas de entretenimiento vinculadas a la construcción de la soberanía y la democracia.

Bajo la coordinación y seguimiento del Ministerio de Desarrollo Social, veinte cooperativas de trabajo, se encuentran fabricando muñecos y remeras con imágenes de la serie La Asombrosa Excursión de Zamba, de Paka Paka, la señal televisiva del Ministerio de Educación de la Nación.