Jornadas sobre políticas artesanales en Santa Fe

10 de octubre de 2013

Capacitación sobre el Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal, el 10 y 11 de octubre.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA), participa en las "Jornadas de abordaje para Políticas de Artesanías en los pueblos santafesinos", que se llevarán a cabo los días 10 y 11 de octubre en la localidad de San Martín de las Escobas, en la provincia de Santa Fe.

Durante estas jornadas -que tendrán lugar en la E.E.S.O.P.I. Nº. 8138- los asistentes tendrán la posibilidad de realizar una capacitación para el relevamiento del Mapa Cultural y Productivo del Textil Artesanal Nacional (MCPTAN), proyecto que impulsan INTI Textiles, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Cultura, a través de un trabajo colaborativo y articulado con 250 instituciones nacionales, provinciales y municipales.

El Mapa textil tiene el objetivo de realizar, por primera vez en el país, un relevamiento federal de artesanos textiles a fin de trazar un diagnóstico productivo y medir el impacto del sector en la economía nacional, como así también el repertorio de técnicas y procedimientos de la artesanía textil utilizado en la actualidad. Esta fuente de información constituirá la base para futuras políticas públicas orientadas al desarrollo del sector.