Jornadas Artiguistas, en la Cátedra de los Libertadores

23 de mayo de 2011

El encuentro se realizó el lunes 23 de mayo bajo el lema ”Artigas Vuelve – Patria Grande y Justicia Social".

La Unidad Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación organizó un nuevo encuentro de "La Cátedra de los Libertadores".

Coordinada por Ernesto Jauretche, la actividad se desarrolló el lunes 23 de mayo a las 18.30, en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner (Carlos Pellegrini 1289). El moderador en esta oportunidad fue el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Con el objetivo de pensar y problematizar la agenda de América Latina, "La Cátedra de los Libertadores" conforma un espacio de debate, análisis y de intercambio que se viene desarrollando en distintos escenarios como la Casa del Bicentenario, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo para el que se convoca a prestigiosos académicos y referentes de toda la región.

En esta ocasión, la Cátedra contó con la participación como expositores del periodista y biógrafo de Artigas Nelson Caula; el embajador Hernán María Patiño Mayer, y los historiadores Felipe Pigna y Delia Etchegoimberry.