Jornadas Argentinas de Humor, en Córdoba

01 de octubre de 2014

La primera edición se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta las Jornadas Argentinas de Humor (JAH) el viernes 10 y el sábado 11 de octubre en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Radio Nacional de la ciudad de Córdoba (Santa Rosa 241).

Las JAH se proponen como un espacio de encuentro para difundir las obras de los humoristas del país, abarcando no sólo espectáculos, sino también espacios de formación a través de talleres gratuitos que aportarán al proceso de creación y armado de presentaciones humorísticas de todos aquellos interesados en el humor.

En su primera edición, participarán de las jornadas los principales referentes del humor de la escena nacional, como el espectáculo de stand up de Carlos Balmaceda; el humor corrosivo del grupo Thelma y Nancy y sus amigos; y el dúo de clowns Las Pérez Correa, quienes ofrecerán espectáculos para toda la familia.

También estarán presentes Norberto Elder García “Jericles”, reconocido humorista gráfico, exdirector de la revista “Río Revuelto” y editor de las secciones de humor en los diarios Puntal y La Voz del Interior; el exredactor de la legendaria revista “Satiricón”,César Guzzo, actual conductor del programa radial “Naftalina, para que nadie se apoliye”, programa de culto que desde hace veinte años se emite por Radio América; los destacados actores y conductores de radio y televisión Max Delupi y Emanuel Rodríguez; Cristian “Teti” Cavo, director teatral y docente de la Escuela de arte "Roberto Arlt" y Enrique Federman, director del Museo de Arte Cómico y del 1.° Festival de clown y humor de la Argentina. Todos ellos dictarán talleres sobre los enfoques del humor en distintos formatos y un seminario de técnicas humorísticas.

La prolífica producción de humor en la Argentina es uno de los rasgos distintivos de nuestra identidad cultural, por la gran cantidad de obras existentes y por los abordajes originales que las acompañan. En este contexto, las JAH se proponen implementar políticas que incentiven este arte en todo el territorio.

Las Jornadas Argentinas de Humor son organizadas por la Secretaría de Políticas Socioculturales. Los interesados en participar de las capacitaciones deben escribir a jah@cultura.gob.ar, indicando:

  • Nombre y apellido completos
  • DNI
  • Contacto (correo electrónico y/o teléfono)
  • Taller en el que desean inscribirse

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 10 de octubre

Auditorio Radio Nacional Córdoba.

21 h. Espectáculos de stand up, clown y circo

Carlos Balmaceda

Las Pérez Correa

Thelma y Nancy y sus amigos

Sábado 11 de octubre

Centro Cultural Néstor Kirchner, Radio Nacional Córdoba.

11 a 13 h. Taller de humor gráfico, a cargo de Jericles.

15 a 17 h. Taller de humor radial, a cargo de Max Delupi, César Guzzo y Emanuel Rodríguez.

15 a 17 h. Seminario de humor con máscaras, a cargo de Cristian “Teti” Cavo.

17 a 19 h. Seminario de técnicas de humor, a cargo de Enrique Federman.