Jornada de Documentación y Registro de Colecciones de Museos
Jornada de Documentación y Registro de Colecciones de Museos

Jornada de Documentación y Registro de Colecciones de Museos

La actividad se realiza el 30 de noviembre en el Museo Banco Provincia

La Dirección de Patrimonio y Museos y el Comité Nacional Argentino del Consejo Internacional de Museos - ICOM realiza el 30 de noviembre una jornada de capacitación en la Ciudad de Buenos Aires, en materia de registro y documentación de colecciones museológicas.

La jornada se llevará a cabo en el Aula Magna “Alberto de Paula” del Museo Banco Provincia, Sarmiento 364, Ciudad de Buenos Aires.

Durante la actividad se expondrán las normativas y protocolos implementados por la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos para el registro e inventario de colecciones, y se presentará el sistema informático CONar -Colecciones Nacionales Argentinas-.

El objetivo de la actividad es describir las herramientas básicas que resultan necesarias para que las áreas responsables de los museos lleven adelante las tareas de registro y documentación de bienes museológicos.

Para consultas e información se puede acudir a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos en Alsina 1169 (CP 1311), Ciudad Autónoma de Buenos Aires; por teléfono (011) 4381-6656 o escribiendo a [email protected].