Jornada de Capacitación en violín para orquestas infantiles y juveniles de Entre Ríos

20 de junio de 2014

Se realiza el sábado 28 de junio, organizada por los ministerios de Cultura de la Nación y de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, el sábado 28 de junio se realiza una jornada de capacitación en violín para orquestas infantiles y juveniles de Entre Ríos.

Del encuentro, que se realizará en la ciudad de Paraná, participarán 100 niños, niñas y jóvenes de distintas orquestas de la provincia.

Esta capacitación, resultado de la articulación con el Programa de Orquestas, Coros y Bandas de Entre Ríos, forma parte del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, el cual tiene por objetivo contribuir a la inclusión social de l@s niñ@s y jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la formación de orquestas y bandas infantiles y juveniles orientadas a promover y estimular el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales.

Desde 2004, el programa está presente en 15 provincias. Participan más de 2500 niñ@s y jóvenes y hay mas de 300 docentes involucrad@s. Promueve y coordina jornadas de capacitación instrumental y orquestal y encuentros tanto a nivel regional como nacional, a la vez que provee de instrumentos, de material musical y de asesoramiento integral en la conformación de la orquesta. Se trata de un proyecto esencialmente comunitario que involucra directamente a niñ@s y jóvenes, promoviendo su desarrollo integral a través de la sensibilidad y la tarea solidaria y beneficiando indirectamente a las familias y al medio social que éstas integran.