IV Encuentro Internacional de Payadores

03 de marzo de 2013

Se llevó a cabo el 2 de marzo, en la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

El sábado 2 de marzo, se llevó a cabo en la localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires, el "IV Encuentro Internacional de Payadores", del que participaron artistas de la Argentina, Brasil y Uruguay. La actividad contó con la presencia de la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Mónica Guariglio; el intendente local, Daniel Di Sabatino, y autoridades de San Vicente.

El encuentro congregó a payadores y payadoras jóvenes y adultos, quienes desplegaron el arte de la payada, en sus estilos solista y contrapunto, ante una audiencia de más de 1200 personas.

Como parte de la actividad, se desarrolló un taller de capacitación para payadores, organizado por la Dirección Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, con vistas a la presentación de un proyecto para la protección del arte de la payada y de la comunidad de payadores y payadoras ante la UNESCO, en el marco de la Convención sobre la Promoción y la Protección de la Diversidad de las Expresiones Culturales.