IV Congreso Argentino de Cultura
05 de abril de 2013

IV Congreso Argentino de Cultura

Bajo el lema "Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande", del 29 al 31 de mayo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza el IV Congreso Argentino de Cultura, en Resistencia, Chaco. Allí, los hacedores culturales de todo el país debatirán sobre su quehacer y aportarán a las políticas públicas en la materia.

Entre las actividades destacadas, figuran las presentaciones del dúo musical Tonolec, el grupo percusionista La Bomba de Tiempo, el artista Josuelo Schuap, el espectáculo musical infantil de Magdalena Fleitas, y el humor de la mano de Thelma y Nancy.

Coorganizado por el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro.

Participarán reconocidas personalidades del ámbito de la cultura y la política local y extranjera, entre los que se encuentran el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la ministra de Educación de la provincia de Tucumán, Silvia Rojkés; la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el director de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella; el ex ministro de Cultura de Brasil, Vitor Ortiz; la coordinadora del Programa Nacional Polos Audiovisuales Tecnológicos, Eva Piwowarski; el director de Poblaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, Moisés Medrano; el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky; el filósofo Ricardo Foster; y el investigador mexicano Eduardo Nivón Bolán.

La realización del Congreso coincide con la conmemoración por los 200 años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron: los símbolos patrios; la igualdad social y de género; los derechos humanos; el reconocimiento de los pueblos originarios; y la libertad de expresión.

relacionados