INTALENT reconoce al nuevo talento latinoamericano

04 de agosto de 2016 Innovación

El Ministerio de Cultura participó de la selección de los ganadores

El Ministerio de Cultura de la Nación participó en la selección de los ganadores de INTALENT, concurso organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), la unidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca reconocer el talento innovador de base tecnológica que impulsa el desarrollo de la Economía Naranja en América Latina y el Caribe.

El secretario nacional de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, integró el cuerpo del jurado de esta competencia a la que se presentaron setecientos proyectos provenientes de veinte países, de los cuales resultaron ganadores: Tomás Uribe (Colombia) con Stereotheque, y Emanuel Vilte (Argentina) con Linguoo. Asimismo, se otorgó un primer premio categoría especial fotografía sobre cambio climático a Adrián Feferbaum, de Argentina.

El primer proyecto, Stereotheque, es una plataforma multimedia para explorar música y conocer sobre la historia, las influencias, la producción y las novedades de los artistas. A través de geolocalización, preferencias y proximidad, ayuda a descubrir escenas musicales y pemrite comparar la evolución de la música en distintas épocas y lugares.

En tanto, Linguoo, el segundo premio, es una plataforma para oír artículos on line en inglés y español que, próximamente, se ampliará al chino y al alemán. Con contenidos de los principales medios digitales, aloja más de 8.500 artículos narrados por 160 narradores de distintos lugares del mundo, que son escuchados en más de noventa países por sus treinta mil usuarios registrados.

INSTALENT busca destacar proyectos con potencial de crear riqueza y que contribuyan a mejorar la vida de latinoamericanos y caribeños a partir de sus logros en materia de propiedad intelectual. Apunta, especialmente, a emprendimientos que logren un impacto en el comercio y la integración regional profundizando las relaciones de intercambio entre los distintos mercados de la región.