Innovación cultural para pensar el futuro de los espacios públicos
Innovación cultural para pensar el futuro de los espacios públicos

Innovación cultural para pensar el futuro de los espacios públicos

Innovación
El Ministerio de Cultura de la Nación lanza​ la inscripción​ para el tercer Festival de Ideas que se realizará el 14 de octubre en la Ciudad

La Dirección Nacional de Innovación Cultural invita a formular y desarrollar proyectos que ayuden a pensar el futuro de los espacios públicos que promuevan la inclusión e innovación tecnológica, en el Encuentro “Ciudades Creativas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES), el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Economía Creativa y la UADE, a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño. El Encuentro se centrará en la articulación de la economía creativa con el desarrollo de ciudades inclusivas y sustentables, para contribuir al debate sobre el planeamiento urbano y las industrias culturales.

Esta nueva convocatoria está dirigida a desarrolladores, programadores, diseñadores, artistas, arquitectos, gestores culturales, y referentes de la cultura y el urbanismo con desarrollo de proyectos asociados a la temática, de toda la comunidad local. Los interesados en participar deberán inscribirse acá hasta el sábado 8 de octubre.

Durante la jornada se desarrollarán diez mesas de trabajo conformadas por integrantes con perfiles de diversas disciplinas, que trabajarán en dos ejes principales teniendo en cuenta las necesidades locales: inclusión en el espacio público e identidad reflejada en el espacio público.

El encuentro se realizará el viernes 14 de octubre, de 9 a 18.30, en la Universidad Argentina de la Empresa, Lima 775, Ciudad de Buenos Aires.

 

Enterate cómo fueron el primer y segundo Festival de Ideas, en Mar del Plata y Jujuy.