Innovación cultural para pensar el futuro de los espacios públicos

26 de septiembre de 2016 Innovación

El Ministerio de Cultura de la Nación lanza​ la inscripción​ para el tercer Festival de Ideas que se realizará el 14 de octubre en la Ciudad

La Dirección Nacional de Innovación Cultural invita a formular y desarrollar proyectos que ayuden a pensar el futuro de los espacios públicos que promuevan la inclusión e innovación tecnológica, en el Encuentro “Ciudades Creativas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES), el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Economía Creativa y la UADE, a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño. El Encuentro se centrará en la articulación de la economía creativa con el desarrollo de ciudades inclusivas y sustentables, para contribuir al debate sobre el planeamiento urbano y las industrias culturales.

Esta nueva convocatoria está dirigida a desarrolladores, programadores, diseñadores, artistas, arquitectos, gestores culturales, y referentes de la cultura y el urbanismo con desarrollo de proyectos asociados a la temática, de toda la comunidad local. Los interesados en participar deberán inscribirse acá hasta el sábado 8 de octubre.

Durante la jornada se desarrollarán diez mesas de trabajo conformadas por integrantes con perfiles de diversas disciplinas, que trabajarán en dos ejes principales teniendo en cuenta las necesidades locales: inclusión en el espacio público e identidad reflejada en el espacio público.

El encuentro se realizará el viernes 14 de octubre, de 9 a 18.30, en la Universidad Argentina de la Empresa, Lima 775, Ciudad de Buenos Aires.

 

Enterate cómo fueron el primer y segundo Festival de Ideas, en Mar del Plata y Jujuy.