Inauguraron ciclo de cine vietnamita

11 de septiembre de 2013

Del jueves 12 al miércoles 18 de septiembre a las 19, se proyectará una película por día en el cine Gaumont.

Como inicio de "Vietnam en Argentina", la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación inauguró la "Semana de cine vietnamita", en el cine Gaumont. El jueves 12 de septiembre a las 19, será la primera proyección.

El lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el embajador vietnamita en la Argentina, Nguyen Van Dao; la subsecretaria de Política Exterior, Embajadora María del Carmen Squeff; ladirectora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; el gerente de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual (INCAA), Félix Fiore; la diputada Nacional, Julia Perié, y representantes del cuerpo diplomático vietnamita en la Argentina.

El embajador vietnamita en la Argentina recordó que el cine de su país se fundó junto con la República Democrática Vietnamita: "Por eso es un cine revolucionario, con una generación de cineastas que eran artífices y partícipes de la gesta del pueblo de Vietnam", sostuvo. Jorge Coscia, por su parte, destacó: "Es emocionante estar en una sala que soñamos hace diez años como espacio principal del cine argentino". Y agregó: "Ver cine es una de las expresiones culturales más importantes de una comunidad y en estos días veremos un cine de combate y de lucha por la independencia que expresaba las ansias de libertad de este pueblo amigo".

Mónica Guariglio dijo sentirse "gratificada de dar comienzo a las celebraciones de los 40 años de relaciones diplomáticas entre la Argentina y Vietnam, con este ciclo de cine". El cine, sostuvo, "es una herramienta central para contar la historia de los pueblos".

La semana de cine vietnamita se desarrollará del jueves 12 al miércoles 18 de septiembre a las 19, en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires).

Se exhibirán las destacadas Octubre, ¿cuando vendrás?; Extrañando la campiña y No quemar, del reconocido director Dang Nhat Minh, entre otras películas de contenido social e histórico. La programación de cine puede descargarse aquí.

"Vietnam en Argentina" es un ciclo cultural que se desarrollará en diferentes espacios de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar los 40 años de relaciones bilaterales. Entre las actividades se incluye un ciclo de cine vietnamita, un concierto de música clásica de ese país y una muestra de textiles y fotografías.